Toro: Abrileño

Home » Toros » Toro: Abrileño

La tarde  del día (27-04-1974), el toro de lidia, llamado Abrileño, de pelaje negro, marcado con el número 72 y 530 kilos de p.v, de a divisa de Torrestrella, propiedad de don Álvaro Domecq, fue lidiado en cuarto lugar, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, siendo calurosamente aplaudido en la vuelta al ruedo qu le dieron las mulillas. Se le concedió el trofeo al toro más bravo de aquella Feria de Abril sevillana.

Entre los  astados, que además de una vuelta recibieron un trofeo o premio figuran: Abrileño, corrido en cuarto lugar, el (27-04-1974), de la divisa de Torrestrella, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, además de la vuelta se le concedió el trofeo al toro más bravo de aquella Feria de Abril sevillana. (Foto en T. V, pág. 351); Afanoso, del marqués de Domecq, lidiado en sexto lugar en la Corrida-concurso de ganadería celebrada en la Plaza de Toros de Jerez de la  Frontera el (09-09-1956). Se le concedió al ganadero un “Catavino de Plata”; Agosteño, que el día (19-09-1992),  perteneciente  a don Félix Hernández Barrera, en la Plaza de Toros de Almodóvar del Campo, se le concedió el Trofeo Club Entre los que figuraron como los más bravos de las diferentes Ferias Taurinas de España figuran: Abrileño, lidiado el (27-04-1974), la divisa de Torrestrella, de don Álvaro Domecq, lidiado en cuarto lugar, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, al  que se le concedió el trofeo al toro más bravo de aquella Feria de Abril sevillana. (Foto en T. V, pág. 351); Abulaqueño, de los Hermanos Miura (don Eduardo III y don Antonio III, en Zahariche, lidiado en Pamplona, en las Fiestas de San Fermín, el (13-07-1997), obteniendo el Premio al Mejor Toro de la Feria; Acaudalado; de pelaje castaño, del marqués de  Domecq, en la Plaza de Toros de Albacete el (12-09-1959), logró el Trofeo donado por el  Club Taurino Albacetense para premiar al astado más bravo de la Feria; Agradecido, de Peñajara, corrido en la Plaza de Toros de Cintruénigo el (12-09-1993), obtuvo el Trofeo al toro más bravo de la  Feria de esa localidad de Navarra.

Relacionado:

Publicidad




Autor

publicacion_48

ZALDÍVAR ORTEGA (Juan José.). Doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia por la Universidad de Córdoba. Nació en la ciudad de Puerto Real (Cádiz), el (20-08-1933)

Leer más

Encuentranos en Facebook