Toro: Abejorro II

Home » Toros » Toro: Abejorro II

La tarde del día (20-04-1969), se puso en disputa El Estoque de Oro, en la Monumenal Plaza México, saliendo al ruedo ese día Soy de Seda II, de la ganadería mexicana de Piedras negras, correspondiéndole a Curro Rivera, el que realizó una memorable faena, cortándole al bravo y noble astado las dos orejas y el rabo, ganándose el preciado trofeo. Otra crónica dice: Uno de sus más grandes éxitos de don Raúl González, como criador de reses bravas lo logró el (20-04-1960), cuando Francisco Martín Rivera (Curro Rivera) se encontró con el extraordinario cárdeno claro, llamado Soy de Seda, al que le cortó las dos orejas y el rabo; Mauro Liceaga, con Abejorro, llevándose las dos orejas, y Manuel Espinosa (Armillita), con Alamar, al que le cortó un apéndice. De la misma manera cosechó grandes triunfos a lo largo de las Plazas mexicanas. Desgraciadamente murió su señora madre doña Delfina, en 1973.

Relacionado:

Leave a Reply

Your email address will not be published.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>




Publicidad




Autor

publicacion_48

ZALDÍVAR ORTEGA (Juan José.). Doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia por la Universidad de Córdoba. Nació en la ciudad de Puerto Real (Cádiz), el (20-08-1933)

Leer más

Encuentranos en Facebook