Abejorro

Home » Toros » Abejorro

El (19-12-1943), recibió la alternativa el diestro mexicano Luis Briones, en el antiguo coso de El Toreo, (ciudad de México, D. F.), siendo su padrino Fermín Espinosa (Armillita) y testigo de la ceremonia Carlos Arruza, con la cesión de Abejorro, de la ganadería mexicana de Rancho Seco (2). El nuevo doctor nació el (07-10-1919), en la ciudad mexicana de Monterrey (Estado de Nuevo León), y falleció el (22-06-1981), en el Distrito Federal (ciudad de México). 
(2) Propiedad de los Herederos de don Carlos Hernández (Sergio Hernández González), cuya antigüedad es del año 1925 y divisa: caña y rojo. Figura entre las muchas ganaderías mexicanas que tienen sangre de Murube figura la de Rancho Seco. El (07-03-1971), se lidiaron en el coso máximo de Insurgente (ciudad de México, D. F.), cuatro toros de bandera, todos de la ganadería mexicana de Rancho Seco, siendo el que cerró plaza Malvavisco. Maravilloso toro, que al igual que sus hermanos anteriores, puso su casta, bravura y nobleza a gran altura. Le faltó un puyazo, porque no se acordaron de su sangre Murube, y por ello se fue para arriba y Villanueva no logró un buen trasteo con la muleta. 

Relacionado:

Publicidad




Autor

publicacion_48

ZALDÍVAR ORTEGA (Juan José.). Doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia por la Universidad de Córdoba. Nació en la ciudad de Puerto Real (Cádiz), el (20-08-1933)

Leer más

Encuentranos en Facebook